【OFERTAS NOVELAS GRÁFICAS 2️⃣0️⃣2️⃣4️⃣】 📚 Lo mejor de la Novela Gráfica para apasionados de la lectura en 2024

✍📚  Las novelas gráficas que son BESTSELLERS en 2️⃣0️⃣2️⃣4️⃣ en España

Mucho ha llovido desde que en 1957 se publicara la que se conoce como primera novel gráfica: El Eternauta de Héctor Germán Oesterheld si bien la primera obra autoproclamada como novela gráfica fue "Contrato con Dios" (1978) de Will Eisner.  Actualmente se ha convertido en los últimos años y en especial a partir de 2020 en un fenómeno literario que combina historias profundas y de gran calado con dibujos (comics) de enorme calidad y belleza.

Las mejores y bestsellers en novelas gráficas en España

Es por tanto un género literario que encaja de forma perfecta entre los que amamos los cómics, mangas y la literatura en general por lo que lo hemos convertido en un tipo de libro con dibujos muy nuestros, muy friki.  En la TIENDA-FRIKI.com no podíamos ser menos y os traemos esta sección en la que os presentamos las MEJORES NOVELAS GRÁFICAS que actualmente se venden en nuestro país y que suponen auténticos fenómenos de ventas y por tanto BESTSELLERS globales con historias como "MAUS" de Art Spiegleman, "PERSÉPOLIS" de Marjane Satrapi, "1984" de George Orwell,... y otras muchas tanto para público adulto como juvenil que hará sus lecturas más deliciosas.

📚📚📚

📚 La novela gráfica preferida y que más se vende en España 📚

En el primer bloque seleccionado tendréis actualizadas las novelas gráficas que son TOP VENTAS (Bestsellers) en nuestro país si bien os recomendamos echar un vistazo al catálogo completo de libros que tenéis más abajo y que suponen la mayor colección de novelas gráficas que podréis encontrar online en España...

🤓🤓🤓

⚡ CATÁLOGO DE TOPSELLERS EN NOVELAS GRÁFICAS EN ESPAÑA ⚡

Te mostramos en los siguientes bloques de referencias bibliográficas toda la colección de novelas gráficas recomendadas que encontrarás en nuestro catálogo para que disfrutes de los mejores precios con una selección exclusiva para amantes de este género literario:

📚📚📚

⭐ Las mejores novelas gráficas en español y otros idiomas en España

En este bloque podéis encontrar novelas gráficas en inglés y otras muchas para lectores adultos o juveniles que son de las más vendidas en todo nuestro país a través del a tienda más geek de todo internet...

NOVELAS GRÁFICAS EN INGLÉS

NOVELAS GRÁFICAS PARA ADULTOS

NOVELAS GRÁFICAS JUVENILES

🤓🤓🤓

📚 Conozcamos un poco más de las Novelas Gráficas...📚

La novela gráfica es una forma de literatura ilustrada con orígenes en los cómics. La palabra "gráfico" se refiere al aspecto visual del medio, en oposición a su contenido verbal o narrativo.
Las novelas gráficas a menudo se publican en forma de libro y pueden serializarse, particularmente en el caso de los cómics. Suelen ser más largos que los cómics tradicionales y tienen un tamaño de página más grande. Las novelas gráficas también se pueden crear convirtiendo texto existente en imágenes utilizando software como Comic Life o Adobe InDesign.
Una novela gráfica se puede definir como una obra del tamaño de un libro que combina arte secuencial con texto o imágenes; puede usar cualquier número de esos medios para contar su historia, aunque los cómics usan predominantemente texto o imágenes para transmitir la narrativa, mientras que las novelas gráficas suelen ser más literarias y usan más imágenes.  Las novelas gráficas son uno de los tipos de literatura más populares del mundo en la actualidad. Es un tipo de novela que se ilustra con dibujos. Puede ser una combinación de cómics y novelas o solo uno u otro.
La primera novela gráfica se publicó en 1957 y desde entonces han ido en aumento. El género se ha vuelto tan popular que incluso ha sido aceptado tanto por críticos literarios como por aficionados y frikis. Las novelas gráficas ahora se utilizan para enseñar literatura a estudiantes en escuelas de todo el mundo.Las novelas gráficas son un tipo de obra literaria que combina elementos de la literatura y el arte gráfico. Se caracterizan por contar historias a través de una combinación de imágenes y texto, con una narrativa más compleja y profunda que los cómics tradicionales. Las novelas gráficas suelen estar dirigidas a un público adulto y tratan temas más maduros y complejos que las historietas de superhéroes.
El origen de las novelas gráficas se remonta a los años 70, cuando se publicaron obras como "Maus" de Art Spiegelman o "Watchmen" de Alan Moore y Dave Gibbons. Estas obras revolucionaron el género al tratar temas más profundos y serias que las historietas convencionales. Con el tiempo, las novelas gráficas han ido ganando popularidad en todo el mundo y se han convertido en una forma respetada de arte y literatura.
En España, algunas de las novelas gráficas más exitosas en los últimos años incluyen "Arrugas" de Paco Roca, que trata sobre el envejecimiento y la demencia; "La Casa" de Paco Roca y Kiko da Silva, que explora los secretos familiares y la memoria; y "El Arte de Volar" de Antonio Altarriba y Kim, que relata la historia de un hombre que se une a la Legión Extranjera durante la Guerra Civil española. Estas obras y muchas otras han contribuido a la creciente popularidad de las novelas gráficas en España y en todo el mundo.

Diez NOVELAS GRÁFICAS que te recomendaríamos para iniciarte en este género literiario

Hay muchas novelas gráficas excelentes disponibles actualmente, por lo que es difícil reducirlo a solo diez. Sin embargo, aquí hay una lista de diez novelas gráficas que podrían ser buenas opciones para quienes se inician en este género literario:
  1. "Maus" de Art Spiegelman: una obra ganadora del Premio Pulitzer que cuenta la historia de la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto a través de las experiencias del padre del autor.
  2. "Watchmen" de Alan Moore y Dave Gibbons: una de las obras más influyentes y revolucionarias del género, que explora temas de superhéroes y la naturaleza humana.
  3. "Sandman" de Neil Gaiman: una serie épica que cuenta la historia del Rey de los Sueños y explora temas como la muerte, la religión y la mitología.
  4. "Batman: El Caballero Oscuro" de Frank Miller: una obra clásica que redefinió el personaje de Batman y la forma en que se contaban las historias de superhéroes.
  5. "Persepolis" de Marjane Satrapi: una obra autobiográfica que narra la vida de la autora en Irán durante la Revolución Islámica y su posterior emigración a Europa.
  6. "V de Vendetta" de Alan Moore y David Lloyd: una historia de venganza ambientada en una distopía futurista, que explora temas políticos y sociales.
  7. "Saga" de Brian K. Vaughan y Fiona Staples: una serie de ciencia ficción que sigue a dos amantes de diferentes mundos que luchan por estar juntos mientras son perseguidos por una galaxia en guerra.
  8. "La Liga de los Hombres Extraordinarios" de Alan Moore y Kevin O'Neill: una historia de aventuras que reúne a algunos de los personajes literarios más icónicos de la historia, como Allan Quatermain, el Dr. Jekyll y el Sr. Hyde, y Mina Harker.
  9. "Scott Pilgrim" de Bryan Lee O'Malley: una serie cómica que sigue a un joven que debe vencer a los "ex novios malvados" de su novia para poder estar con ella.
  10. "Sandman: Obertura" de Neil Gaiman y J.H. Williams III: una precuela de la serie "Sandman" que explora el origen del Rey de los Sueños y presenta impresionantes ilustraciones en acuarela.
Esperamos que esta lista te resulte útil y te inspire para descubrir el mundo de las novelas gráficas.

Artículos Frikis Relacionados

Subir
Buscador de regalos en la mejor Tienda Friki Friki Online: Tienda-Friki.com