
【OFERTAS FRIKIS 2️⃣0️⃣2️⃣3️⃣】 Juegos de mesa, cartas,... para frikis ⭐ 2023
⭐ Los juegos frikis, de mesa y de cartas más vendidos en 2023 en España ⭐
Si buscas una primera selección de los juegos que son TOP VENTAS en España a lo largo de las últimas semanas y más aproximándose fiestas navideñas, aquí te mostramos una selección previa a mostrarte todo el catálogo de "FRIKIJUEGOS" en la que encontrarás algunos de los juegos de mesa, cartas, estrategia... que dentro del mundo "Friki" más se demandan a través de nuestra tienda online y que, por tanto, pueden ser un perfecto regalo para dichas fechas tan señaladas.
⭐ VER CATÁLOGO JUEGOS CONTENIDOS EN ESTA CATEGORÍA⭐
⭐ Juegos DEVIR: Catan y otros juegos de mesa que son éxito en en España⭐
CATÁN es un juego de la marca DEVIR que ha alcanzado un éxito mundial y fama de ser un gran juego para grandes y pequeños. De ahí que hayamos recopilado aquellos artículos de la gama "Catán" de Devir que son los más vendidos actualmente dentro de sus diferentes versiones, complementos, expansiones, versiones junior,... y así poder elegir tu versión del juego que más te guste o necesites:
⭐ ¿Qué frikijuegos puedes encontrar en esta categoría de nuestra tienda Friki? ⭐
Dixit y Catan ⚡ Juegos de Star Wars ⚡ Cluedo en diferentes versiones⚡ Monopoly en muchas versiones⚡ Risk Señor de los anillos, Game of Thrones, ...⚡ Juegos de mesa de estrategia y batallas ⚡ Juegos originales en madera
⚡ Juegos de siempre especiales para gente rarita y jugar en compañía⚡ El reconocidísimo juego Klask
¡¡El regalo perfecto para la Navidad 2023!!
🔴 ¿Dónde hay una tienda en la que comprar juegos originales, divertidos y muy frikis?
🔴 ¿Cuándo puede ser interesante comprar online esta clase de juegos para frikis en 2023?
🔴 ¿Qué precio pueden tener este tipo de juegos de mesa, cartas,... de frikis?
✅ ¿Dónde comprar el juego Klask en España en 2023?
Además encontrarás un juego muy de moda actualmente: el Klask. Se trata de un juego de origen danés que actualmente se ha convertido en el juego friki-ideal para jugar en pareja y que combina el fútbol de mesa con el air hockey haciendo del mismo un juego muy competitivo y divertido para todos los participantes.
✍ ¿Cómo se juega al Klask?
Si quieres conocer más de este juego te invitamos a leer la reseña que hemos recogido al final de esta página.
De esta forma se nos muestra este KLASK, un diseño realizado por Mikkel Bertelsen, siendo esta su primera incursión en el planeta de los juegos familiares. El juego se divulgó por primera oportunidad en 2014 bajo un sello propio del creador, Klask ApS. Más adelante sería licenciado por, por ejemplo editoriales, Gigamic.
✍ Contenido del juego Klask
- Mesa Juego (de madera)
- Dos Pivotes Magnéticos (en plástico)
- Dos Bolas Amarillas (en plástico)
- Cuatro Obstáculos Magnéticos (en plástico)
- Dos Fichas de Puntuación (en plástico)
- Reglamentación
✍ ¿Cómo jugar al Klask en español?
KLASK es, en esencia, un air-hockey de mesa con elementos de madera. Por medio de unos pivotes imantados que se manejan abajo del tablero, los jugadores o jugadoras tienen que intentar lograr 6 muchos antes que su contrincante. Para eso tendrán conseguir ingresar una bola que va a golpear con su pivote en el agujero del contrincante, aunque además va a existir desaprobaciones si se pierde el control del pivote o se capturan unas fichas imantadas que están en medio del lote de juego.
✍ Preparativos
- Se ubica la mesa entre los dos jugadores.
- Cada jugador coge un pivote magnético y lo conecta a la mesa, con el mango abajo y el pivote por arriba.
- Se colocan los 3 obstáculos magnéticos en los círculos centrales.
- Se colocan ambas fichas de anotación en los espacios de valor 0.
- Se elige al jugador que va a realizar el saque inicial, se le distribución la bola y procede a sacar desde una de sus esquinas.
KLASK es, como supondréis, un juego de capacidad y puntería. Resumido de manera algo burda, vendría a ser un Air-Hockey sin elementos mecánicos ni eléctricos. Oséa, una pista donde los jugadores o jugadoras administran un peón que debe golpear para impulsar una pelota para introducirla en la región de puntuación del contrincante mientras este intenta parar los tiros y recobrar la posesión.
El sistema para emular este air-hockey es muy ocurrente y, como he dicho, no hay ningún elemento eléctrico. El pivote se constituye de dos piezas que se conectan por medio de imanes. Sobre la mesa se colocará la parte que interaccionará con la bola, y bajo ella se colocará un mango que va a ser sobre el que verdaderamente actuará el jugador para que la parte de arriba golpee la bola.
No obstante, KLASK exhibe un inconveniente que provoca que el interés por sacarlo a mesa descienda con las partidas. Este inconveniente no es otro que la contención a la que nos ordena nuestro diseño. Cuando uno juega a Crokinole u otros juegos de puntería (como tiene la posibilidad de ser Mölkky), nada le impide sacar toda la íra que uno lleve dentro y golpear con todas sus fuerzas, aunque después el tiro sea errático. Esa sensación de poder, de liberación total cual berserkers dando un mandoble mortal, nos está vedada en KLASK. Y, aunque es legible el por qué, no ya no es un aspecto negativo.
El diseño trabaja sobre los jugadores o jugadoras para evadir cafrada, penalizando a los jugadores o jugadoras más efusivos en el momento de desplazar el pivote, intentando encontrar que los competidores sean precisos en sus movimientos. La primera vía de penalización es ingresar, sin querer, nuestro pivote en nuestra región de puntuación, que es un hueco sobre el tablero, por lo cual, si entra, por el momento no sale.
La segunda vía de penalización son los obstáculos magnéticos. No tanto porque vayan a desviar la trayectoria de la bola (que para esto si están muy bien), sino en que, si nos acercamos con nuestro pivote, el campo magnético actuará y capturaremos sin querer estos obstáculos. Si se pegan 2 o 3 a nuestro pivote, el contrincante anotará un punto. Con esto se impide el publicar el pivote hacia adelante sin control, debido a que arrimarse a la línea divisoria tiene peligros. Este es el elemento que menos me molesta, porque sí que forma parte del juego, logrando intentar golpearlos para introducirlos en el lote de juego del contrincante para limitar su margen de maniobra.
La tercera es nuestro sistema de imanes del pivote. Cada segmento tiene un imán con la capacidad justa para que, frente movimientos con cierto control no haya inconvenientes, pero si efectuamos un movimiento brusco e profundo, lo habitual es que se separen ámbas piezas del pivote, quedándonos con el mango en la mano y la parte de arriba no logre ajustarse al movimiento, quedándose en la posición o saliendo despedida.
Como digo, es legible porque, al ser un juego para jugar en interiores, hay que evadir que se logren producir perjuicios, tanto a personas como al ámbito. El encorsetamiento en este sentido es efectivo, pero le resta distracción al juego, más que nada si lo adquieres pensando en el Air-Hockey de los salones recreativos, donde empleabas toda la fuerza utilizable en hacer tiros sensacionales.
Una vez superada esta chiquita decepción y teniendo que almacenar esa furia acumulada para otros juegos, KLASK trabaja como corresponde, aunque uno no acaba de quedar del todo satisfecho. Se encadenan algunas partidas, pero no sucede como con Crokinole, que el revanchismo hace aparición desde el primer instante y es realmente difícil no empezar una exclusiva partida. Y tras el ímpetu inicial, no es difícil que se quede en la balda en el transcurso de un tiempo. Sin embargo, si buscáis un juego de puntería que no suponga una inversión elevada (como sucede con Crokinole), este KLASK puede ser útil.
En relación a la edición, no sé qué diferencias va a existir entre las diferentes ediciones que existe del juego. Según tengo comprendido no son precisamente las mismas calidades, pero la situacion de JumboDiset, el acabado es bastante aceptable sabiendo el coste. Es verdad que la mesa transmite alguna sensación de endeblez, pero, por el momento mantuvo el tipo. El exclusivo inconveniente considerable que he popular (a mí no me pasó, pero sí a un compañero) es que el pivote que se desplaza sobre el tablero tiene la posibilidad de tener alguna chiquita rebaba que arañe el tablero tras unos cuantos partidas. Si lo adquirís, revisad que no es tu caso.
Y vamos cerrando. KLASK es un juego de capacidad y puntería que vendría a ser una edición achicada de un Air-Hockey sin elementos mecánicos ni eléctrico. Trabaja como corresponde y cumple su funcionalidad, aunque, frente a otros juegos del estilo, se queda corto y no crea ese ansia viva por encadenar una partida tras otra. Por todo lo mencionado le doy un…
Artículos Frikis Relacionados